En un video de concienciación, el monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, afirmó que ya se vacunó y pide a las personas que están en edad de recibir las vacunas a que lo hagan.
Una gran parte de los registrados para recibir las vacunas contra el Covid-19 no acude a los vacunatorios. La cifra alcanza incluso el 65% de los que fueron inscriptos en la plataforma “Vacunate” del Ministerio de Salud.
Ante esta situación, desde el Gobierno se recurrió a algunas figuras públicas, a fin de que estas den un mensaje a la ciudadanía, e instar a que los ya cuentan con la edad puedan recibir las vacunas de manera a evitar más muertes.
Tal es el caso del arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, quien grabó un video donde narra su experiencia y pide a los adultos mayores que vayan a vacunarse.
“Yo me he vacunado, y necesitamos que todos se vacunen”, dice Valenzuela al iniciar su mensaje en la campaña de concienciación.
Señaló que la participación masiva en las celebraciones religiosas sólo será posible una vez que se haya vencido a la pandemia. “Solo vacunándonos podremos dar gracias a Dios y participar nuevamente de la eucaristía dominical”, concluyó.