Solo en las últimas horas, se confirmaron un total de 112 nuevos contagios. El director de la Región Sanitaria lamenta multiplicación de casos graves y decesos, en las últimas semanas.
El doctor Nelson Collar, director de la Región Sanitaria de Amambay, dijo en la mañana de este que la situación causada por la pandemia de coronavirus en el norteño departamento es acuciante.
“Sin dudas estamos pasando en Amambay el momento más delicado de la pandemia”, expresó el profesional en declaraciones a la radio capitalina La Unión.
“Tuvimos en las últimas 24 horas, 112 nuevos contagiados y 117 internados por cuadros respiratorios, de los cuales 50 están en el Hospital”, señaló.
“Tenemos terapia intensiva con 8 camas, otros pacientes esperando en los pasillos. La situación se ha complicado en las últimas semanas, en cuanto a número de pacientes y número de camas”, advirtió Collar.
“Estamos dentro de eso, tratando de hacer una reingeniería para poder ubicarlos a todos», explicó, narrando la precariedad de la infraestructura sanitaria.
En cuanto a la provisión de oxígeno, refirió que “la empresa La Oxígena nos sigue proveyendo del oxígeno, y la carga se hace cada 3 días o 2 días y medio, ya que es mucha la demanda”, puntualizó la autoridad sanitaria regional.