Actuación demuestra la organización de una campaña formal de desinformación y manipulación dirigida a la ciudadanía, con nefastas consecuencias en medio de la pandemia más letal de los últimos cien años.
Ya que no creen en el Covid, pongámoslos con paciente de Covid o en todo caso, cuando requieran médico, no se les asista. pic.twitter.com/i2h5CQWKar
— Anibal Emery (@anibalemery) June 8, 2021
En lo que constituye un acto a todas luces irracional, un grupo de sujetos que se oponen al uso de vacunas, atacó a médicos que esta mañana se estaban manifestando frente a la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
“Antivacunas atropellaron a médicos que estaban protestando frente al ministerio de Salud, pidiendo respeto a sus derechos. Los vándalos lanzaron los carteles de los doctores al piso. Cuanto daño ya hicieron! Presos deben estar. Presos”, opinó desde su cuenta de Twitter la periodista del Grupo Vierci, Patricia Vargas.
Por otra parte, Radio Ñandutí informó que los atacantes no se proclaman antivacunas, sino “anti-experimento”.
La doctora Rossana González pidió a sus colegas que mantengan la calma. “Es lamentable que desinformen al país. Nosotros necesitamos vacunas”, expresó.
Esta actuación evidencia que estas personas que se oponen al uso de vacunas contra el Covid-19, ya no solo actúan de manera individual, sino que ya está organizándose para confundir y manipular a la opinión pública acerca de los efectos de las dosis.
Esta campaña opera pese al ingente esfuerzo de las autoridades por adquirir vacunas para inmunizar a la población frente a la peor pandemia que vive el país en el último siglo, y que ya va dejando a más de 10.000 paraguayos muertos.