El director del Hospital de San Pablo explicó que se procederá de esa forma a fin de evitar desperdiciar dosis, teniendo en cuenta que las vacunas de Moderna vienen en frascos de 10 dosis que se deben utilizar rápidamente una vez que se abren.
El doctor Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, se refirió esta mañana al inicio de la vacunación a embarazadas con riesgo.
«Los centros están llamando a las embarazadas a fin de saber si asistirán a la vacunación, así evitar que se pierdan las vacunas», manifestó el profesional en diálogo con radio Monumental.
Otras autoridades sanitarias ya habían explicado que se procederá de esa forma teniendo en cuenta que las vacunas de Moderna vienen en frascos de 10 dosis, por lo que al abrir deben ser utilizadas rápidamente. De esa forma se evitaría la aglomeración en ciertos vacunatorios y que en otros se desperdicien dosis por no alcanzar 10 personas.
«Con esto se buscó priorizar a las embarazadas con riesgo (24-25 semanas de gestación), la próxima se estaría habilitando en general. No creo que pase más de una semana», adujo.
«Creo que hoy es una prueba de fuego. Veremos qué cantidad de embarazadas se vacunan hoy, qué cantidad sería mañana», añadió.
En cuanto al acceso a oxígeno para pacientes con dificultades respiratorias derivadas del Covid-19, señaló: «Tenemos un contrato; se cumple la provisión, esperemos no falte. Así como estamos, con el ritmo actual, llegaríamos bien a fin de año (oxígeno)», puntualizó el galeno.