Hugo Velázquez afirmó que las negociaciones para designar al presidente del Senado siempre se hacen negociando con todos los sectores, y que ello no implica necesariamente adhesiones ideológicas.
“Creo que fue un comunicado muy apresurado (el de Honor Colorado). Cuando una busca la presidencia de esa Cámara (Senado), lógicamente tiene que negociar con todos los sectores. El presidente Mario Abdo no tuvo nada que ver”, declaró hoy el Vicepresidente Hugo Velázquez en diálogo con radio 1000.
«No porque uno pacte para la mesa directiva está acompañando sus planteamientos ideológicos (de los sectores con lo que se negocia). Yo espero que haya sido apenas un comunicado apresurado, y que no genere consecuencias en el interior del partido porque éste no es el momento», explicó.
Este martes, tras conocerse la elección de Óscar “Cachito” Salomón como presidente del Senado, el movimiento Honor Colorado, encabezado por Horacio Cartes, emitió un duro comunicado en el que trató de “triste e hipócrita” al presidente de la República.
En un tono poco frecuente, acusaron al Poder Ejecutivo de haber propiciado una alianza del colorado Salomón con los representantes parlamentarios del Frente Guasú, movimiento al que calificaron de “extrema izquierda”.
Cabe destacar que fruto de la alianza de un sector del Partido Colorado, otro del PLRA y del Frente Guasú, el senador Sixto Pereira resultó elegido vicepresidente del Senado, en sustitución de Fernando Lugo.