El senador Llano sigue acumulando reveses. Esta vez, varios miembros de su bancada en la Cámara de Senadores abandonaron el bloque y se reunificaron bajo otro liderazgo.
Después de sucesivas derrotas, el legislador Blas Llano, devenido a paladín de la transparencia, está observando como su bancada en el Senado se quebró y queda en compañía de ya pocos aliados.
Como producto de la última elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, donde Llano no tenía conocimiento que su propia lider de bancada ya tenía acordado el voto para “Cachito” Salomón, varios integrantes de ese bloque decidieron crear otra bancada, abandonado así al llanismo que queda relegado.
El Partido Liberal tiene una nueva Bancada de la Cámara de @SenadoresPy
La Bancada "C" fue integrada de la siguiente manera:
Líder: @abelg_senador
Vice Líder: Hermelinda Alvarenga de Ortega
Miembros: @OSchatp y @PakoLedesmaVía @OviedoFidel #1020AM pic.twitter.com/zYWCB8Mh9q
— Radio Ñandutí (@nanduti) July 1, 2021
Hermenegilda Alvarenga de Ortega, Octavio Schapt y Abel González dejan de esa forma la Bancada A del PLRA y se suman, junto con “Pakova” Ledesma a formar la Bancada C del PLRA bajo el liderazgo de González.
De esta forma, la bancada llanista queda con pocos fieles, ya que incluso legisladores que no se retiraron del bloque había votado en contra de la directiva de Llano.
Duros reveses para el senador, que en poco tiempo dejó de ser considerado para presidir el Senado, perdió las elecciones internas de su partido contra Alegre y ahora observa el desbande de su bloque en la Cámara Alta.