34.6 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Medio dirigido por Fernández Bogado publicó un irresponsable y xenófobo artículo sobre vacunas

Más Leído

El periódico 5 Días publicó una nota editorial, que raya lo criminal, en la que instó a vacunarse solo con Pfizer, desacreditando al resto de las vacunas. A causa de la indignación generada el medio borró la publicación de su web.

 

En medio de una dinámica mundial de lucha por conseguir vacunas, de la que ningún país está exento, salvo los productores, el Paraguay contra viento y marea sigue avanzando en su plan de vacunación.

Después de tantas vidas perdidas por causa del Covid-19, tanto a nivel mundial como a nivel nacional, parece que luego de casi dos años se puede visualizar la luz al final del túnel. Mediante un gran esfuerzo del Gobierno Nacional se están consiguiendo importantes lotes de vacunas de diferentes plataformas, y se está avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.

En contramano a la realidad y a investigaciones científicas que costaron miles de millones de dólares el periódico nacional 5 Días, publicó un vergonzoso editorial titulado “Hay que vacunar solo con Pfizer”, en el cual desacredita a las demás vacunas y países que las utilizaron con criterios pseudocientíficos que no tienen ningún fundamento real.

La publicación, que raya lo criminal, se da en medio del avance de la vacunación en Paraguay, donde todos los días médicos y científicos de diferentes áreas aseguran la seguridad y la eficacia de las vacunas que tenemos en el país y por ende, no hace más que difundir miedo cuando que se espera que desde los medios se colabore en dar certeza a los ciudadanos.

Una lucha diaria del Ministerio de Salud es desalentar la idea de muchas personas que concurren a los vacunatorios y cuando no se encuentran con la vacuna que esperan deciden no darse la dosis, y esta publicación del medio en cuestión es directamente atentatoria contra la política de la cartera sanitaria.

Es realmente increíble que un medio dirigido por el supuesto egresado de Harvard, tenga el tupé de desacreditar investigaciones científicas llevadas a cabo, nada más y nada menos, por la Universidad de Oxford, por ejemplo, o el Instituto Gamaleya de Rusia, que presentan a sus vacunas como seguras y eficaces.

Por último, no es menos repudiable la xenofobia que destila la nota editorial, que culmina diciendo: “Que no nos alcance la imbecilidad ideológica que abruma a los argentinos”. Según la publicación, en el vecino país son unos “imbeciles” por usar una vacuna, la Sputnik V, cuyos resultados incluso fueron publicados en la revista de The Lancet. Es probable que la imbecilidad no esté en Argentina, sino en otro lado.

 

Más Artículos

Últimos Artículos