Aunque las internaciones aún presentan elevados números, el pedido de camas en unidades de terapia intensiva, que hace semanas era incesante, está disminuyendo, según informó el Dr. Ángel Nuñez, director de Terapias del Ministerio de Salud.
El Dr. Ángel Nuñez, director de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), dijo este martes que aún existe un alto nivel de internaciones y recordó que la inmunización contra el Covid-19 recién se produce 15 después después de recibir la segunda dosis.
“Nuestro promedio de internación sigue siendo alto, pero estamos viendo un descenso en las solicitudes para la ocupación de camas en UTI”, explicó el profesional en conversación telefónica con radio Monumental.
“Ayer cerramos con 62 pedidos (de internación en terapia intensiva), de los cuales 10 están intubados”, explicó el galeno.
Núñez también llamó a la gente a no dejarse dormir en los laureles después de recibir una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19, y pidió que se continúen manteniendo las medidas de seguridad, tales como uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.
“Para completar la inmunidad se debe cumplir con la segunda dosis y esperar 2 a 3 semanas más, esto permite disminuir los casos graves”, puntualizó.