La ocupación en el área de contingencia es del 60%, mientras que en UTI es del 98%. Esto permitirá ir retomando la atención personalizada, explicó el director del hospital de referencia en materia de enfermedades respiratorias.
Desde el pasado mes de setiembre del año pasado, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (INERAM) vuelve a tener camas libres, según explicó el titular de dicha institución asistencial, doctor Felipe González.
“Desde la semana pasada estamos viendo nuevamente algunas camas libres”, manifestó esta mañana el profesional, en diálogo con radio Monumental.
“En el área de contingencia tenemos una ocupación del 60% y en la unidad de terapia es del 98%”, acotó el galeno.
González explicó que ahora de nuevo pueden atender con más detenimiento a los pacientes internados, cosa que era imposible en las semanas anteriores debido a la sobrecarga del servicio. “Esto supone que volvamos a la etapa de atención personalizada, una atención no sobre exigida (descenso de pacientes internados)”
El INERAM se ha visto colmado en los últimos 10 meses debido al incremento sostenido de casos severos de Covid-19, hasta el punto que debía registrar a pacientes en lista de espera para que pudieran ser atendidos en dicho centro asistencial, el nosocomio de referencia en materia de enfermedades respiratorias.