El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, indicó que el Gobierno sigue trabajando para obtener más dosis contra el coronavirus y avanzar lo más rápido posible en la campaña de vacunación. Afirmó que la consigna es “vacuna que llega, vacuna que se aplica”.
Así lo expresó el mandatario este miércoles a través de su cuenta oficial en Twitter, acompañado con las imágenes del recorrido que realizó esta mañana en el megavacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá.
“Vacuna que llega, vacuna que se aplica. Queremos que la campaña de vacunación avance lo más rápido posible”, escribió el mandatario acompañado del #VacunatePy.
Así también ratificó el compromiso de seguir trabajando para obtener la mayor cantidad de biológicos en la brevedad posible y de ese modo, llegar a más personas a través de la inmunización contra la enfermedad pandémica.
Días pasados, el ministro de Salud, Julio Borba, también se manifestó en el mismo sentido, y había señalado que prefería tener la vacuna en el brazo de un paraguayo o una paraguaya antes que guardada en una heladera.
En esa línea, el Ministerio de Salud liberó a varios vacunatorios a fin de que puedan inocular sin tener en cuenta la terminación del número de cédula. Inicialmente estaba prevista esa modalidad solamente en el ex Aratirí, pero a maner de agilizar el proceso varios vacunatorios más lo harán, algunos de ellos incluso en horario extendido.
La idea que tienen las autoridades sanitarias es la de poder llegar con las vacunas a 500.000 personas esta semana y posterior a eso, analizar, de acuerdo al remanente de dosis, sumado a las que llegarán en los próximos días, las condiciones para bajar la franja etaria de las personas que pueden vacunarse.