Ya está operativa la plataforma InfoVacunatePy, una iniciativa de la Secretaría Nacional de la Juventud que informa en redes sociales la concurrencia de personas en los distintos vacunatorios a fin de evitar largas esperas y aglomeraciones.
Con la habilitación de la vacunación para personas de 20 años en adelante, se espera que los vacunatorios sean bastante concurridos, teniendo en cuenta que esta franja etaria no tendría mayores problemas en ir a recibir las vacunas.
A fin de evitar largas esperas, ya está en marcha #InfoVacunatePy, que es una iniciativa de la Secretaría Nacional de la Juventud, en un trabajo conjunto con el MITIC y el Ministerio de Salud, que tiene como objetivo monitorear e informar el estado del proceso de vacunación y concurrencia de personas en cada centro vacunatorio.
La información es publicada en las redes sociales y es actualizada mediante el reporte de cientos de jóvenes voluntarios ubicados en los distintos vacunatorios a nivel país.
Los informes de estados se realizan a través de las cuentas de InfoVacunatePy en Twitter, Instagram y TikTok desde un centro de cómputo instalado en la Secretaría Nacional de la Juventud.
Los informes se socializan utilizando un sistema semafórico, donde el color rojo simboliza la concurrencia masiva de personas, el color amarillo un flujo moderado de personas y el verde significa una afluencia escasa, invitando este último a acercarse a ese centro de vacunación.
Al respecto, el ministro de la Juventud, Edgar Colmán, manifestó en comunicación con Abc Cardinal, que “a priori estaremos por 3 semanas, pero si tenemos colaboración de voluntarios y de medios, podemos llegar hasta un mes”.
Para ser parte del equipo de voluntarios de la SNJ se puede ingresar en el link https://bit.ly/InfovacunatePY