Afirman que existe el compromiso de las autoridades del gobierno de Rusia de que las vacunas llegarán en el tiempo adecuado, a fin de poder iniciar la inoculación de las segundas dosis a partir del 18 de agosto.
Un lote con 40 mil vacunas del componente 2 de la Sputnik arribaría al país antes del 18 de agosto, aseguró hoy la viceministra de Salud, doctora Lida Sosa.
“Las altas autoridades del gobierno estuvieron en contacto con el gobierno de Rusia y tenemos el compromiso de que vamos a estar recibiendo el segundo componente con la misma periodicidad con que íbamos recibiendo el primer componente, que llegó sin su par”, explicó la alta funcionaria a ABC TV.
“El 18 de agosto tendríamos que estar iniciando la de la segunda dosis de la Sputnik y estamos confiados de que vamos a recibir ya las 40 mil que estaríamos recibiendo en el mes de agosto”, añadió la viceministra.
Explicó que esto significa que, tanto población como autoridades, se quitan un gran peso de encima, teniendo en cuenta que las segundas dosis de la Sputnik V están en falta en todos los países que usan este biológico.