Autoridades sanitarias informaron que no hay personas en lista de espera para ingresar a UTI. En el momento más complicado de la pandemia se llegó a tener 624 pacientes en cuidados intensivos.
Con el descenso de casos de Covid-19, los hospitales y el personal médico encontraron un poco de descanso luego de duros meses.
“Hay más alivio en el sistema de salud en comparación a meses anteriores. Hoy tenemos menos casos positivos y con eso menos internaciones”, señaló el Dr. Ángel Núñez, director de Terapias y Servicios de Salud en comunicación con la emisora Monumental 1080 AM.
En cuanto a los pedidos de terapias intensivas para pacientes con Covid-19, que meses atrás era incesante y tenía a muchos pacientes aguardando lugar, la situación está mucho mejor. “Hoy no tenemos pacientes en espera para terapia”, expresó.
“En total hemos llegado a 624 pacientes (covid) en UTI y sumando con otros casos tuvimos más de 800 pacientes en terapia”, expresó Núñez en otro momento.
Núñez también fue consultado sobre la capacidad del sistema público en cuanto a camas de terapia intensiva, que de acuerdo a los datos manejados fue triplicada por el Estado. “La capacidad que tenemos en terapia es de 764”, señaló.
“La intención es mantener estas 764 camas de terapia, el sector público no va disminuir. En el caso del sector privado, no sé el manejo que tienen, si podrán mantener las 400 camas o no”, afirmó Núñez sobre la idea del Ministerio de Salud de conseguir presupuesto suficiente para mantener la capacidad instalada en esta pandemia.