Desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), advierten que unas 15.000.000 de aves podrían quedar sin alimentos a causa de la huelga de los conductores. El desabastecimiento es general, particularmente, en relación con el maíz.
El presidente de Avipar, Pablo Mauger, advirtió hoy que el desabastecimiento generado por el paro de los camioneros afectará severamente la producción avícola en nuestro país.
“Son millones de pollos que pueden morir, ¿quién pagará todo esto?, ¿a quién vamos a reclamar? Estimo que hay como 15 millones de pollos”, declaró el titular de la asociación en diálogo con radio Monumental.
“El problema en las aves es que el 70% del alimento básico es el maíz; si no hay maíz, no hay grano sustituto. El maíz es la gran fuente de energía para las aves, entonces los pollos para carne y las gallinas de postura están en la misma situación y el resto de las aves en general”, añadió el empresario.
“El problema grave, posterior, si pasa algo quién se hará responsable de esto. Y el problema más grave es lo sanitario, no hay dónde depositar ni procesar esas aves muertas; o sea, la contaminación ambiental grave que se puede crear. Unas 15 millones de aves son las que están en riesgo, es la estadística que tenemos con el Senacsa y las pequeñas empresas que hay”, destacó.