El ministro del Interior manifestó que “se ha tenido suficiente paciencia” con los camioneros. De ahora en más, quienes formen piquetes serán arrestados. Dijo también que desde este domingo se está garantizando la libre circulación de camiones con alimentos y materias primas.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó hoy que la policía tiene orden de detener a los camioneros que procedan al cierre de rutas.
“Hay una disposición, no se puede cerrar las rutas, la policía debe actuar y detener a los que cierren rutas. La policía debe proceder nomás ya a actuar, a detener a quienes cierren rutas”, manifestó el secretario de Estado en diálogo con radio Monumental.
“En este momento hay todo un operativo de apoyo en convoys; obviamente los gremios que tienen mercaderías, cargas, materias primas, alimentos, los están trasladando desde ayer. Hasta el momento no hay ningún reporte de que haya algún intento, por lo menos, de cierre, más que anuncios, pero la policía ya tiene la orden de que proceda como corresponda para evitar que esos cierres se realicen, con presencia activa, no pasiva, en los lugares donde pretenden hacer los piquetes”, explicó Giuzzio.
“Creo que se ha tenido suficiente paciencia. Por eso es que estas personas, sin que sea lesionado su derecho a manifestarse, lo hagan correctamente, pacíficamente, no va a haber ningún inconveniente, pero desde el mismo momento en que obren de la forma en que lo estuvieron haciendo en los últimos días, van a tener que ser detenidos”, advirtió el ministro del Interior.