El titular del ente, Natalicio Chase, manifestó que, teniendo en cuenta la extrema bajante de los ríos, se puso en marcha un “plan de contingencia” que evitará que la ciudadanía quede sin agua potable.
“Podemos decir que no faltará agua por la disminución del cauce de los ríos”, afirmó este jueves Natalicio Chase, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP).
“Tenemos un plan de contingencia que ya está operando. Estamos a pocos centímetros de que ya no entre agua en las bombas de captación y vamos a operar con tomas externas para garantizar el suministro de agua”, explicó el titular del ente en diálogo con Radio Monumental 1080 AM.
“Está en construcción la planta de tratamiento más grande en Viñas Cué”, explicó asimismo Chase.
Teniendo en cuenta la importancia de la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué (VK4), la Essap S.A., a través de la contratista Tecnoedil S.A., apura los trabajos para la puesta en funcionamiento del primer módulo de la misma, 6 meses antes del plazo contractual establecido.
Si las condiciones climáticas acompañan y se continua con el cronograma establecido, se prevé que el 50% de la Planta ya se ponga operativa para diciembre del corriente año, con lo cual se podrá aumentar la producción de agua potable a 55.000.000 de litros más por día.
Esta Planta, que contará con dos módulos y cuyo tiempo de construcción es de 18 a 20 meses, tendrá una producción de 110.000.000 de litros de agua potable más por día y beneficiará con un mejor servicio a 550.000 habitantes de Asunción y Gran Asunción.