La vacuna desarrollada por la empresa Medigen será utilizada en estudio de fase 3 mediante un convenio que involucra a la Universidad Nacional de Asunción. El viernes llegaron 2.000 dosis para iniciar el proceso.
Este viernes último llegaron al país 2.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada en Taiwán por la farmacéutica Medigen para que puedan ser utilizadas en un estudio de fase 3 que llevará adelante la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción.
Al respecto, la Dra. Gabriela Horvath, representante de Medigen en Paraguay, explicó que “el proyecto en si dura 7 meses, al voluntario se le va a poner un seguro médico extrahospitalario, van a tener 7 visitas, se le va a monitorear y se le hará un seguimiento integral a los voluntarios”.
En comunicación con la radio 780 AM, la profesional que la vacuna taiwanesa también responde al esquema de dos dosis, y que la tecnología utilizada para su desarrollo ya es ampliamente conocida por los menos desde hace 20 años.
Esta vacuna está siendo utilizada en Taiwán para el proceso de inmunización de la población, y de hecho, fue la presidenta de la República la primera en recibir la dosis como parte de una campaña de comunicación sobre la seguridad del biológico.