Ya regresaron los docentes al aula. Quienes no lo hagan, deberán justificar su ausencia, afirmó el ministro Juan Manuel Brunetti. Dijo que el regreso paulatino se realiza cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.
El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, manifestó este lunes que, con autorización del presidente de la República, emitió una orden para el retorno gradual a clases presenciales.
De hecho, ya se había dispuesto que hoy tenían que volver todos los docentes al aula. “El docente que por algún motivo no puede retornar al aula, tiene que justificar ante su director y vamos a estar analizando caso por caso”, declaró el ministro a radio ABC Cardinal.
“Vamos a ver puntualmente los casos de los docentes que no quieren volver. Hoy en día los docentes están haciendo un esfuerzo para mantener las clases híbridas”, añadió el secretario de Estado.
“Estamos conversando regularmente con el ministro de Salud. Hicimos un ajuste al protocolo de retorno seguro a clases. Estamos convencidos que estamos haciendo lo correcto”, agregó Brunetti.
“Hay un estudio que hizo el Banco Mundial. La pérdida de desarrollo humano en el niño fue de 1.8 en América Latina. No solamente perdimos un año sino más que un año”, explicó en último término.