El diputado Núñez cuestionó que se realicen encuentros políticos “en horas de trabajo” en la oficina de Hugo Velázquez. También destacó que las reuniones de unidad colorada se realizan con toda transparencia, “no entre gallos y medianoche”.
El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez formuló una serie de consideraciones sobre la realidad política actual, durante la cual abordó las diferencias de criterio que subyacen al interior del Partido Colorado.
Uno de los temas que cuestionó, es que a los integrantes del movimiento interno Colorado Añeteté les molesten los encuentros partidarios que se realizan en la mansión del expresidente Horacio Cartes.
“Molesta que nos reunamos en la casa de Horacio (Cartes), pero no molesta que se reúnan en la Vicepresidencia, en horario de trabajo”, manifestó el parlamentario, en diálogo con radio 780 AM.
“Terminadas las internas, terminan los movimientos, ahora somos el Partido Colorado. Deberían de felicitarnos por hacer las reuniones a la luz del día, no entre gallos y medianoche, no entre cuatro paredes”, puntualizó.
“Para mí es extemporáneo hablar de un candidato (presidencial), lo más importante es el 10 de octubre”, dijo.
Días atrás, el también diputado cartista, Walter Harms, se lanzó contra Hugo Velázquez y lo trató de “pokyra” de Mario Abdo. Lo llamativo del tema es que el hecho no generó ninguna defensa de los diputados integrantes del bloque que acompañará al actual vicepresidente en su candidatura.
Liberales
En otro momento, Bachi apuntó su artillería contra el PLRA, donde también existen divergencias internas sobre el manejo político y administrativo de dicha nucleación política.
“Efraín Alegre ya viene cosechando dos derrotas. Lo que Efraín Alegre tiene que pensar es cómo violó la ley de financiamiento político, cómo utilizó G. 58 mil millones”, cuestionó el legislador.
“Si (Alegre) no es capaz de administrar su partido, cómo va administrar un país; le tiene a su partido en la bancarrota”, sostuvo.
En otro momento, disparó contra el gobernador del departamento de la Cordillera, Hugo Fleitas, quien había declarado que “los candidatos de la ANR tienen un financista, que es el mayor traficante y contrabandista de cigarrillos de Sudamérica”.
«A él (Hugo Fleitas) no le preocupa lo que hizo Efraín Alegre, que utilizó facturas truchas y fue denunciado por sus propios correligionarios. Lo que (Hugo Fleitas) busca es protagonismo, no le conozco», declaró Núñez.