26.9 C
Asunción
domingo, noviembre 24, 2024

Kattya: el machismo impide que las mujeres hablen de poliamor

Más Leído

La legisladora intervino en la Cámara Baja para defender este tipo de relacionamiento que, según dijo, existe “desde los orígenes mismos de la nación”. Pero señaló que “varones resentidos y frustrados” pretenden practicarlo y promoverlo solamente entre ellos.

 

La diputada Kattya González continúa enfrascada en la polémica desatada por ella misma cuando, en un programa televisivo, dijo ser defensora del poliamor.

Tras recibir innumerables críticas, la legisladora intervino sobre el tema en la sesión de la Cámara Baja, oportunidad en la que aseguró que este tipo de relacionamiento “forma parte de los mismos orígenes de la nación. Con la Guerra Grande se expande, se consolida y se convierte el poliamor en Paraguay en patrimonio único y exclusivo del macho tradicional paraguayo”.

“Es sólo en el ámbito de los varones que es aceptado, incluso exaltado, incluso promovido de mil maneras, tanto el poliamor como cualquier otra forma de relacionamiento con múltiples mujeres, las más de las veces de manera opresiva y degradante”, manifestó la parlamentaria.

“En la práctica, sabemos que una aplastante mayoría de la población adulta de nuestro país está involucrada en todo tipo de variantes, que se superponen o coexisten de manera más o menos tolerada de vínculos afectivos y sexuales, con la llamativa peculiaridad de que siempre se desarrollan teniendo como eje, no de manera igualitaria y equilibrada tanto a mujeres como a varones, sino de forma excluyente, dominante, unilateral y, no pocas veces violenta, a los varones”, explicó.

“Existe y se tolera y se festeja el poliamor cuando el que se ufana de él, lo ejerce o lo defiende, es un varón. Pero, cuando es una mujer quien se atreve siquiera a mencionarlo, se desata un alud de descalificaciones, recriminaciones hipócritas y abierta violencia verbal en las redes, en su inmensa mayoría varones resentidos, frustrados e incapacitados para el ejercicio de una masculinidad equilibrada, envalentonados detrás del teclado y, muchas veces, cobardemente encubiertos tras perfiles falsos”, puntualizó la parlamentaria del Encuentro Nacional.

Más Artículos

Últimos Artículos