Tras su llegada al país, luego de una estadía de tres años en Italia, los restos de la primera beata paraguaya “Chiquitunga” ya se encuentran en monasterio de las Carmelitas Descalzas, en el barrio capitalino que lleva el mismo nombre de la orden. Allí fueron recibidos los restos con una celebración de bienvenida, donde la gente podrá acudir para contemplarla.
Las reliquias de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga”, llegaron a tempranas horas de este martes al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, tras una larga estadía de tres años en Italia, donde se realizó trabajos de restauración y conservación definitiva.
Posteriormente, las urnas fueron trasladadas con una larga caravana de vehículos que se extendió por varios kilómetros hasta llegar a la sede del monasterio de las Carmelitas Descalzas, en el barrio Carmelitas.
Una gran cantidad de personas, entre las que se observaron familias enteras y muchos trabajadores, salieron a las calles por donde pasó la caravana para saludar a la beata paraguaya. A la mayoría de ellos se los veía emocionados.
Ya en la sede de las Carmelitas Descalzas, fue recibida por la banda de músicos de la Policía Nacional y por los familiares de Chiquitunga, quienes aguardaban de manera ansiosa la llegada. Posteriormente se realizó una celebración de bienvenida.
El padre Gilberto González dio unas palabras de agradecimiento al inicio del acto. Agradeció especialmente a la familia de la beata. “El monasterio se convierte en una casa para todos”, enfatizó.
“Estamos sintiendo que ella está presente con nosotros para llevarnos hasta Dios y es lo que espera, que nos acerquemos de corazón a Dios”, expresó muy emocionado el padre González.
Asimismo, el obispo de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez, resaltó la multitudinaria y calurosa bienvenida a la beata paraguaya, al tiempo de agradecer a las hermanas por el acompañamiento. Él fue el encargado de la oración final.
El padre González informó que se ofrecerán dos misas diarias, a las 6.30 y 18.30. Esto se extenderá hasta el 28 de setiembre. En el lugar, la gente podrá contemplar los restos de Chiquitunga, con todos los cuidados necesarios a fin de resguardar una de las urnas, la otra recorrerá los distintos puntos del país.