31.8 C
Asunción
sábado, abril 19, 2025

Abdo inauguró nueva unidad del IPS en Misiones

Más Leído

El Instituto de Previsión Social (IPS) suma un nuevo servicio de salud en el departamento de Misiones, con la habilitación de una unidad sanitaria en San Ignacio. El centro asistencial tendrá especial énfasis en la atención materna infantil.

 

El mandatario, Mario Abdo Benítez, habilitó mejoras en la Unidad Sanitaria de San Ignacio Guazú, con una inversión del IPS, cercana a los 15 mil millones de guaraníes.

“Tenemos el placer de inaugurar el nuevo hospital de San Ignacio, el IPS compró este predio que era de la Aldea SOS y se hizo una inversión importante de cerca de 15 mil millones de guaraníes, entre la refacción y la planta de oxígeno para duplicar su capacidad instalada. Hoy de 15 camas que tenían, cuentan con más de 30 y tienen salas preparadas para terapia neonatal;  terapia de adultos, el área de imágenes con tomografía. Hay un mamógrafo nuevo de última generación que ya está empezando a funcionar desde esta semana también, un arco en C, que ayuda para la cirugía, de traumatología sobre todo”, informó el presidente del Instituto de Previsión Social, Vicente Bataglia.

DESCENTRALIZAR SERVICIOS 

Destacó igualmente la inversión realizada en la parte eléctrica, sanitarios, cañería de gases medicinales, así como la pintura especial utilizada en el área de internación, a fin de lograr la descentralización de servicios para los asegurados.
“También se invirtió en la parte edilicia. Hay una refacción completa de todo lo que es electricidad, plomería, sanitarios, techo, toda la cañería de gases medicinales externas como las normativas del ministerio nos obliga. También las pinturas, en el área de internación es una pintura especial, es lavable y que no genera la presencia de microbios. Para esta comunidad es un logro largamente esperado. Vamos a seguir creciendo, en el predio hay todavía muchos lugares que vamos a seguir interviniendo en el futuro. El instituto quiere descentralizar sus servicios, quiere hacer llegar la mayor cantidad de servicio, inclusive de alta gama, cerca de la comunidad donde están nuestros asegurados, nuestros pacientes”, agregó.

SERVICIO MÉDICO DE CALIDAD

El titular del IPS resaltó asimismo que los asegurados de la previsional podrán quedarse en su comunidad para recibir servicio médico de calidad,  de la misma calidad que en Asunción.

“La gente tiene que ser priorizada y eso significa que no tiene que irse más de 200, 300 km para atenderse de una cirugía común, con el desarraigo de sus familiares y toda la problemática que eso implica. Hoy podrán quedarse en su comunidad para atenderse de la misma manera y con la misma calidad de los servicios que reciben en Asunción”, puntualizó el responsable del IPS, Vicente Bataglia.

Más Artículos

Últimos Artículos