La candidata progresista lamentó que a la legisladora la hayan usado de “adorno en la conferencia de prensa de ayer mientras que había hombres que golpeaban la mesa”. Llamó al PLRA a que vuelque el voto útil a su favor.
La candidata a la Intendencia Municipal de la capital por la alianza “Asunción para todos”, Johanna Ortega, se despachó contra la conferencia de prensa convocada por el también candidato opositor, Eduardo Nakayama.
“Me parece lamentable lo de ayer. Que a @KattyaGonzalez9 la hayan puesto de adorno ahí atrás en la conferencia, mientras había hombres que golpeaban la mesa, así como en una demostración de quién habla más fuerte”, afirmó tajantemente Ortega en ocasión de una entrevista para RadioCast 25.
Ortega también se refirió a los fuertes reclamos de sus partidarios, en el sentido de que Nakayama utilizó políticamente la denuncia que ella hizo y ni siquiera la mencionó. “Creo que es normal en el juego electoral que se quieran subir al barco. Y no me molesta lo de la invisibilización de mi nombre; se refirieron a mí como ‘señora astuta’”, aseveró.
En otro momento de la charla negó que tenga algo que ver con Cartes, ya que también hay un sector que la acusa de ser satélite del coloradismo y que solo busca dividir al candidato opositor mejor posicionado, que según las encuestas es Nakayama.
No solo negó cualquier intento de articulación con la ANR, sino que afirmó tajantemente que ella es la única que confrontó tenazmente con el candidato oficialista y aprovechó para tirar unos dardos al candidato liberal. “La única candidatura que planteó una confrontación frontal contra el candidato colorado, fue la mía. Y no tuve que vestirme de samurai ni cortar sandías”.
Por último, Johanna Ortega llamó al PLRA a que la acompañe en las elecciones del domingo y vuelque el voto útil para ella. “Si el Partido Liberal quiere de verdad que no gane el Partido Colorado, les digo que estamos a tiempo de que se sumen a mi campaña”, manifestó.
Aquí la entrevista completa del medio RadioCast 25.