Hugo Velázquez señaló que Concordia Colorada “ya terminó”, y que cada uno, al interior de la ANR, ya trabajará por sus propias banderas. Al mismo tiempo, expresó su preocupación por la derrota en Alto Paraná, ya que constituye un significativo porcentaje del padrón electoral.
Los magros resultados obtenidos por el Partido Colorado en el departamento de Alto Paraná es un motivo de preocupación para el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, probable precandidato presidencial en las internas coloradas del año que viene.
“Para mí fue un éxito total estas elecciones. Me preocupa Alto Paraná porque es un departamento en donde siempre sacamos buenos resultados y ahora no se están dando. Ratifico que Concordia ya terminó y ahora volvemos cada uno a defender nuestras propias banderas”, expresó el vicemandatario en comunicación con la 650 AM.
En Ciudad del Este, el candidato opositor Miguel Prieto obtuvo una holgadísima victoria (más del 60% de los votos) frente al muy cuestionado candidato cartista, Ulises Quintana (27%), quien ha sido apuntado por los Estados Unidos como un político “significativamente corrupto”.
En relación con la propuesta de sancionar al senador Javier Zacarías Irún por no apoyar la candidatura de Ulises Quintana en Ciudad del Este, Velázquez manifestó que una cosa es haber “traicionado” al partido y otra muy distinta no hacer trabajo político activo.
“Una cosa es no acompañar una candidatura y otra cosa es trabajar en contra. Zacarías Irún expresó sus motivos por las cuáles no acompañó la candidatura de Ulises Quintana y no trabajó en contra. Creo que no amerita sanción”, puntualizó Hugo Velázquez.