Abdo refirió que el aumento de la productividad de la primera firma maquiladora del sector autopartista en Paraguay, THN, se debe a los más de 1.000 trabajadores capacitados por el SNPP a través de una alianza entre el sector privado y público.
El jefe de Estado visitó las instalaciones de la primera empresa maquiladora del sector automotriz THN Paraguay SA, cuyas exportaciones acumuladas llegan a USD 400 millones, genera 1.100 empleos directos y proyecta ampliar sus operaciones en el país.
DEPENDERÁ DE EMPRESA MADRE EN COREA
El jefe de Estado informó igualmente que por su gran producción, la multinacional dependerá exclusivamente de la empresa madre en Corea.
“Les dije que tomaba con mucha satisfacción que hoy podamos anunciar que el resultado del trabajo de la puesta en nuestro país, hizo que esta unidad productiva en Paraguay sea reconocida y suba como consecuencia del trabajo, a depender directamente de la empresa madre en Corea, demostrando así el gran salto que dio THN en este tiempo en Paraguay”, destacó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
TRABAJADORES CAPACITADOS POR EL SNPP
El titular del Ejecutivo resaltó que unos mil jóvenes trabajadores fueron capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional, dependiente del Ministerio de Trabajo.
“Vale la pena reconocer el proceso de capacitación que se hizo a través del Ministerio de Trabajo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Me dijeron que prácticamente los 1.000 funcionarios –jóvenes- que están aquí, pasaron por un proceso de capacitación por el SNPP. Eso demuestra también la alianza estratégica entre el sector privado y público, y sobre todo, el compromiso de capacitar a los jóvenes, que ya mencionó el ministro”, destacó el mandatario.
LA NACIÓN DEPENDE DE JÓVENES RECURSOS HUMANOS
El presidente Abdo Benítez afirmó que no solamente la empresa THN depende de los jóvenes recursos humanos, sino la Nación.
“Toda esta gran instalación, esta importación de conocimientos, la inversión en tecnología forma parte de esta unidad productiva, pero de lo que más depende no solamente esta empresa, nuestra Nación, es de estos hermosos recursos humanos, de este talento que hoy se ve reflejado en resultados, a través de la oportunidad que se les dio. Ellos son los que hicieron esto mi querido presidente, mi querido CEO. Esta es la gente que hizo que hoy podamos entregar este certificado de productividad de reconocimiento, de crecimiento a esta empresa que hoy está instalada aquí en el corazón de América del Sur, en este país que late con un corazón joven y esta es la fuerza joven de esta gran Nación”, puntualizó el titular del Ejecutivo Nacional.
“PASAMOS TIEMPOS DIFÍCILES”
El presidente Abdo Benítez manifestó que el resultado expuesto hoy es una conquista que refleja el compromiso y el talento, a pesar de las dificultades de los últimos años por la pandemia.
“Pasamos tiempos y momentos muy difíciles en estos últimos tres años. Y todos fuimos parte de esta gran historia que se va escribir con el tiempo. La historia se escribe después, no se escribe hoy. La historia de la humanidad se escribirá en este tiempo difícil que nos tocó ser protagonistas a nosotros. Esa historia va tener una historia escrita, desde aquí, desde Paraguay y desde THN, que a pesar de las dificultades siguió creciendo y mostró resiliencia, mostró compromiso, seriedad. Y hoy, el resultado y hoy el resultado de todo eso es una conquista que refleja el gran compromiso y en talento de todos ustedes. Así que felicidades y adelante. Que Dios les bendiga”, afirmó el mandatario Mario Abdo Benítez.
THN SUBIÓ DE CATEGORÍA
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Luís Alberto Castiglioni, informó que la empresa autopartista que se inscribió para operar bajo el régimen de maquila, dejará de depender de la filial de Brasil y lo hará de la casa matriz de Corea.
“Hoy con la entrega que le vamos a hacer, el certificado que le vamos a dar al señor CEO de la empresa, THN deja de depender de la filial del Brasil y THN de Paraguay. sube de categoría y depende ya directamente de la casa matriz de Corea, por el volumen de su producción, por su gran productividad, por la calidad y la gente que la compone”, indicó el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Luís Alberto Castiglioni.