Oscar “Cachito” Salomón afirmó que se podría pedir una prórroga de mandato de las actuales autoridades partidarias de manera a evitar internas con mucho conflicto y perjudicar las chances de la ANR.
El presidente del Congreso Nacional, Oscar “Cachito” Salomón, afirmó en conferencia de prensa que el oficialismo podría plantear extender nuevamente el mandato de las actuales autoridades partidarias hasta el 2023.
La idea, según manifestó Salomón, es que Mario Abdo pueda competir en dichas elecciones sin ningún tipo de objeción, una vez finalizado su mandato como presidente de la República.
El presidente del Senado manifestó que se pondrán a conversar con los convencionales, ya que el pedido de prórroga debe ser planteado ante la Convención partidaria, de manera a buscar la posibilidad de que las autoridades se mantengan y evitar la polarización y fuertes confrontaciones que podrían generarse como producto de una elección interna y terminen perjudicando las chances del partido en las presidenciales.
“Yo creo que si se hacen al mismo tiempo las internas partidarias con las internas generales vamos a votar 16 veces, eso va ser un inconveniente muy importante para la gente, yo particularmente creo que deben desdoblarse y nosotros tenemos que priorizar el 2023 como colorados”, afirmó Salomón.
“Es muy probable que prorroguemos, y después de las elecciones generales, alli si haríamos las elecciones internas”, aseveró.
En algunos sectores del coloradismo se ve con buenos ojos la posibilidad planteada por Salomón, incluso en Honor Colorado, ya que unas internas con mucha conflictividad pueden ser dañinas para el que resultare candidato a la presidencia de la República.
Foto: La Nación.