El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró oficialmente dos puentes estratégicos que se construyeron en la ciudad de San Antonio, departamento Central. Estos pasos beneficiarán a 60.000 pobladores debido a que se encuentran ubicados en zonas muy concurridas.
Se trata de la licitación MOPC N° 187 / 2019 “Construcción de puentes sobre el arroyo Guazú, distrito de la ciudad de San Antonio”, adjudicada a la empresa Arenales S.A., cuyo contrato según convenio modificatorio alcanzó la inversión de Gs. 13.064.457.933, IVA incluido.
Las nuevas estructuras reemplazan a los viejos puentes que se encontraban en el lugar, garantizando una mayor seguridad para el tránsito de vehículos y peatones.
La primera pasarela está ubicada sobre la avenida San Antonio y la segunda sobre la avenida Los Eucaliptos, en ambos casos cruzan el arroyo Guazú.
Los dos puentes son de hormigón armado, tienen 30 metros lineales, 9 metros de calzada más veredas peatonales de 1 metro de ancho con protecciones para los peatones, además de señalizaciones de seguridad vial.