El parlamentario dijo que su partido también buscará una alianza con sectores democráticos, y definirán una agenda común de manera previa. El mismo había dicho que ningún liberal debe encabezar una posible alianza opositora.
En diálogo con diversos medios de comunicación, el diputado y presidente del partido Patria Querida, Sebastián Villarejo, anunció su intención de pugnar por la Presidencia de la República, el año próximo.
“Yo manifiesto lo que dije, me honraría… quiero ser candidato a presidente de la República. Mi intención es clara”, explicó el parlamentario en diálogo con radio Cáritas.
“Quiero y me honraría ser candidato a presidente y liderar un equipo y proyecto que logre construir un Paraguay para todos y de todos. Patria Querida presentará un proyecto y opción a la ciudadanía. Indudablemente trabajaremos en generar diálogos con fuerzas democráticas para construir unidad”, añadió el parlamentario.
“Creo que un proyecto que se conecte con la ciudadanía puede ganar más allá de alianzas de cúpulas”, explicó.
Indicó, asimismo, que se debe “definir una agenda común, a partir de la agenda se define la coalición y por último sabremos el candidato que puede representar esa idea. La unidad debe construirse en base a esos conceptos”.
Manifestó su convicción de “decir basta a la vieja política, a los viejos políticos… y dar lugar a una nueva generación”.
Villarejo había señalado días pasados que ningún afiliado al PLRA, que es el partido más grande de la oposición, debe liderar una eventual alianza opositora. El senador del mismo partido, Stephan Rasmussen también coincidió en lo mismo y ya comenzaron las molestias en el seno liberal, debido a que son ellos los que aportarán mayor caudal electoral.