Tanto Velázquez como Peña hicieron gala de los encuentros mantenidos en la noche del martes. Los cartistas se inclinaron por la figura de Roque Santa Cruz, mientras que el vicepresidente participó en una cena con senadores, diputados y gobernadores.
El panorama político continúa en ebullición al interior de la ANR, favorecido por el amplio triunfo obtenido por dicha nucleación en las elecciones municipales del pasado 10 de octubre, cuando obtuvieron nada menos que 163 municipios del país.
Tras la dura disputa desatada este martes a raíz de las declaraciones del senador Silvio Ovelar y la respuesta que éste recibió del vicepresidente Hugo Velázquez, los precandidatos presidenciales del Partido Colorado presumieron anoche de los distintos apoyos cosechados por distintas figuras públicas.
Mientras Horacio Cartes y sus candidatos Santiago Peña y Pedro Alliana posaron con una amplia sonrisa junto a la estrella futbolera Roque Santa Cruz, tratando de cautivar a seguidores del deporte rey, Hugo Velázquez publicó una foto de una cena junto a senadores, diputados y gobernadores, concejales y otras autoridades del movimiento oficialista Añeteté.
🗣️"Con @RoqueSantaCruz cerramos el acuerdo de que le vamos a desafiar a piki vóley a @Tavarelli1 en su quinta. Nada de política, fue una reunión de amigos" diputado @AllianaPedro.
Vía @arnalditocabral #1020AM pic.twitter.com/RLB79NFuZV
— Radio Ñandutí (@nanduti) October 27, 2021
“Con Roque Santa Cruz cerramos el acuerdo de que le vamos a desafiar a piki vóley a Ricardo Tavarelli en su quinta. Nada de política, fue una reunión de amigos”, declaró el diputado Alliana a Radio Ñandutí. Sin embargo, no es la primera vez que el jugador olimpista demuestra su cercana simpatía por el expresidente Horacio Cartes.
Muchas gracias por el apoyo de los senadores, diputados, ministros, gobernadores, concejales y dirigencia de mi gran Partido Colorado. ¡Unidos, el éxito está asegurado!🇵🇾 pic.twitter.com/viHEC2MoIQ
— Hugo Velázquez (@HVelazquezPy) October 27, 2021
“Muchas gracias por el apoyo de los senadores, diputados, ministros, gobernadores, concejales y dirigencia de mi gran Partido Colorado. ¡Unidos, el éxito está asegurado!”, tuiteó por su parte el vicepresidente de la República.
Parte de la discusión se centra ahora en si es conveniente o no la existencia del movimiento unificado “Concordia Colorada”. Los cartistas son proclives a esta posibilidad, mientras los oficialistas se niegan a darle de baja a Añeteté, el movimiento que llevó a Mario Abdo a la Presidencia de la República hace tres años.