Unas 145 familias de Acahay, Tebicuarymí y Carapeguá recibieron las llaves de sus viviendas propias de manos de Mario Abdo Con esto, el Ejecutivo completó la entrega de 468 soluciones habitacionales en el departamento de Paraguarí.
El jefe de Estado inauguró las casas construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) del MUHV, con una inversión que supera los 10.843 millones de guaraníes. Corresponden a los proyectos Comisión Acahay Nuestro Hogar y Comité de Mujeres Tekoporaverekavo, de Acahay; Comisión Vecinal Tapy´i Pyahu Rekavo de Tebicuary-mí y Comisión Ciudadana para la vivienda, de Carapeguá.
“La primera instrucción que usted me dio fue que no se resienta la construcción en plena pandemia, que no solamente ha sido cumplida, sino fue planificada para que todo el ejercicio vigente del año 2021 no paren las obras”, expresó el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira.
PRESIDENTE INSTRUYÓ LLEGAR A ZONAS VULNERABLES DEL PAÍS
Significó que a pesar de la reducción importante del presupuesto para el MUVH, mediante la planificación lograron cumplir con las instrucciones del presidente Abdo Benítez, de llegar a las zonas más vulnerables del territorio nacional.
“Aunque tuvimos una reducción del 35% del presupuesto,30 millones de dólares menos de Taiwán- hicimos de la planificación una herramienta con la que pudimos ver las asimetrías que todavía se notan en el territorio, que con el ordenamiento territorial, un trabajo de planificación y focalización, estamos cumpliendo las instrucciones del presidente para seguir llegando a las zonas más vulnerables de los 17 departamentos del país y de los 261 distritos”, puntualizó el secretario de Estado.
MÁS DE MIL PUESTOS DE TRABAJO
Las construcciones edilicias generaron una cantidad de 1.087 puestos laborales, lo que representó una importante inyección económica para el departamento de Paraguarí.
MÁS DE 400 VIVIENDAS ENTREGADAS AL DEPARTAMENTO
Con la habilitación de las 145 viviendas para las familias, suman 468 viviendas entregadas en el noveno departamento durante el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, con una inversión que asciende a más 30.623.545.428 millones de guaraníes y más de 3.500 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, destacó el Ministerio de Vivienda, Urbanismo y Hábitat.