El actual director de la EBY afirmó que “no hay ningún Gobierno que haya tenido todos los logros, las inversiones y la extensión de los derechos sociales que tuvo esta administración”.
El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, hizo uso de la palabra para destacar el legado que dejará la administración Abdo y reflexionó sobre cuestiones que tienen que ver con la política nacional.
Durante el acto de inauguración de obras del gobierno, en la mañana de este viernes en la ciudad de Paraguarí, Duarte Frutos enumeró los logros de la administración encabezada por Mario Abdo Benítez en medio de la pandemia: multiplicación de las camas de terapia intensiva, manejo asertivo de la economía y políticas de contención social para sobrellevar la situación sanitaria, entre otras cosas.
“No hay ningún Gobierno que haya tenido todos los logros, las inversiones y la extensión de los derechos sociales que tuvo esta administración, y ningún expresidente debe enojarse por eso”, declaró.
También consideró que es importante sacar a luz las conquistas del Gobierno, que muchas veces no son destacadas o pretenden ser opacadas por algunos. “La salud pública es el compromiso central de este Gobierno, antes de la pandemia ya. No es que vino la pandemia y ahí el Gobierno giró su mirada sobre la salud pública, no. Desde que comenzó el Gobierno la indicación del presidente fue centralizar en el desarrollo humano las inversiones”, afirmó.
Duarte Frutos también hizo algunas reflexiones políticas, teniendo en cuenta que una nueva temporada electoral está próxima y ya no son pocos los que aspiran a conducir los destinos de la República.
“Estamos reflexionando juntos, estamos pensando la política juntos o qué creen ustedes que vengan un sabelotodo, o un omnipotente, uno que cree que lo que dice él es la verdad y que nadie tiene que participar de la reflexión pública plural, acá hay una pluralidad social y política. Entonces, qué necesitamos, necesitamos conversar, sentar la semilla de la reflexión del pensamiento plural, pero para eso necesitamos líderes democráticos, no jefes”, dijo a la audiencia el exmandatario.