El ministro de Salud afirmó que la gente no está respondiendo a la campaña de vacunación como sería deseable. “Al parecer la gente piensa que la pandemia terminó y no es así”, dijo Borba.
El ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba, manifestó que hay un lote de vacunas de AstraZeneca que están al borde del vencimiento, a raíz del desinterés ciudadano en aplicarse las dosis requeridas para combatir el Covid-19.
“Son pocas todavía. A full estamos tratando de no perder ninguna de estas vacunas. Yo siento mucho llegar a esta situación cuando hace unos meses atrás nos lamentábamos por la falta de vacunas. Hoy tenemos vacunas y la gente no está acudiendo en la forma que querríamos”, se lamentó el secretario de Estado, en diálogo con radio Monumental.
“Estamos llegando a 3.000.000 de personas con una dosis. Todavía nos quedarían, con la población vacunable, 1.500.000 por recibir dosis. Hasta ayer, la población de 12 a 18 años estaban 160.000 inscriptos nada más”, explicó.
Refirió igualmente que unas 2.400.000 personas tienen dos vacunas. Por encima del 50% de la población objetivo.
En otro momento de la conversación, Borba dijo que están analizando las derivaciones jurídicas de la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna, “hasta qué punto es constitucional. Se va a discutir con los asesores jurídicos (posibles nuevas restricciones)”, añadió el alto funcionario.
“En otros países hay una especie de pasaporte sanitario para que se pueda ingresar a ciertos lugares. Al parecer la gente piensa que la pandemia terminó y no es así. Hay una memoria frágil, parece que olvidamos todo lo que pasó en abril, mayo, junio y julio”, puntualizó Borba.