Víctor Ríos juró ante el Congreso Nacional como ministro de la Corte Suprema de Justicia y posteriormente concurrió hasta la sede del Poder Judicial para asumir su cargo. El exsenador será parte de la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial.
El acto de juramento se realizó en la sala Bicameral del Congreso Nacional, de conformidad al artículo 183, numeral 1, en concordancia con el artículo 252 de la Constitución Nacional, sujeto al acuerdo del Poder Ejecutivo.
Víctor Ríos Ojeda fue designado por la Cámara de Senadores y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio su conformidad mediante un decreto del Poder Ejecutivo.
El nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia asume el cargo por el tiempo establecido de cinco años.
De la actividad participaron Hugo Velázquez, vicepresidente de la República; César Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores; Oscar Paciello, ministro del Consejo de la Magistratura, además de senadores, diputados e invitados especiales.
Luego del acto en el Congreso, Ríos concurrió hasta la sede del Poder Judicial donde lugar una plenaria extraordinaria, ocasión en que el Pleno de Ministros dio la bienvenida a su nuevo integrante, quien ocupará la Sala Constitucional.
De esta forma la máxima instancia judicial ya cuenta con sus 9 integrantes. La apertura de la sesión extraordinaria fue presidida por el doctor César M. Diesel Junghanns, quien dio las palabras de bienvenida. “Estoy convencido que su presencia será significativa para la Corte Suprema y para todos los ciudadanos de la República.”, acotó.
A continuación, hizo entrega del pabellón nacional y de una lapicera como testigos de la trascendencia de las funciones que desempeñará a partir de ahora.
Por otra parte, los miembros de la CSJ expresaron sus gratulaciones al nuevo integrante de este poder del Estado, y auguraron un buen trabajo en conjunto para el cumplimiento de las responsabilidades asumidas para mejorar el servicio de justicia.
El ministro Víctor Ríos expresó que “me siento honrado por este espacio de bienvenida, creo que todos venimos con mucha ilusión a la Corte Suprema de Justicia, y en mi caso verdaderamente vengo con mucha ilusión. Vengo con ese espíritu de coadyuvar con ustedes, con muchas ganas de aprender, de aportar mi visión, dentro del marco de la Constitución Nacional, para que todos tengan el mismo acceso a la justicia y los mismos derechos”, finalizó.
El magistrado ocupó su respectivo gabinete y se encuentra a disposición para el estudio de los expedientes.