El secretario privado de Mario Abdo, Mauricio Espínola, afirmó que la postulación del actual vicepresidente está “más firme que nunca”, y que se va “enfrentar al caballo perdedor”, en referencia a Santiago Peña.
La precandidatura a la Presidencia de Hugo Velázquez es “sin retorno” y “estamos más firmes que nunca”, aseguró el secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola.
Ante especulaciones lanzadas desde el movimiento Honor Colorado y divulgadas por medios pertenecientes a Horacio Cartes, acerca de que el movimiento Añeteté estaría analizando si mantiene o no la precandidatura del actual vicepresidente de la República, Espínola afirmó que Velázquez lidera “un proyecto autónomo e independiente, auténticamente colorado. Nuestro pacto, nuestra alianza es con la ciudadanía y con la dirigencia”, dijo.
Disparó también artillería pesada contra el cartismo y su candidato Santiago Peña, afirmando que en Añeteté no se toman decisiones “entre cuatro paredes”, y que no existe “patrón, tembiguai ni mbatará”.
En un acto político, el secretario político de la Presidencia también señaló que Peña “tiene problemas con su ideología”, en relación con su anterior filiación política de cuño liberal.
“Hoy nos vamos a volver a enfrentar al caballo perdedor. Están preocupados por su candidato que es un asalariado del Banco Basa (propiedad de Horacio Cartes)”, apuntó Espínola.
En su edición de ayer, el diario La Nación, portavoz de los intereses de Horacio Cartes, publicó un artículo que tituló “Dentro de Añeteté buscarían retirarle el apoyo a Velázquez”, y allí recogía afirmaciones del presidente de la ANR, Pedro Alliana, en el sentido de que la candidatura del vicepresidente no “prende” en la dirigencia colorada y que, por lo tanto, se pretendería reemplazarlo.
Según fuentes políticas, en realidad la disputa está al interior del movimiento Honor Colorado, ya que algunos fuertes dirigentes no estarían de acuerdo con entregarle la precandidatura presidencial a Peña, quien en la actualidad no ocupa ningún puesto de liderazgo dentro del partido ni dentro del esquema gubernamental.