El ministro de Salud explicó que esta cantidad corresponde a las dosis compradas por el Gobierno. En cuanto a COVAX, refirió que se les solicitó el cambio de vacunas de virus inactivados a otra plataforma (ARN), ya que pueden utilizarse en menores.
El ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba, manifestó este lunes que, de aquí a fin de año, el Paraguay recibirá aproximadamente 2.500.000 vacunas contra el Covid-19, adquiridas por el gobierno nacional.
“Eso sin tener en cuenta el mecanismo COVAX. La semana próxima voy a tener una reunión otra vez con ellos y le vamos a solicitar que nos cambien las vacunas Pfizer por otra plataforma, que es la que estamos precisando ahora”, manifestó el secretario de Estado con radio ABC Cardinal 730 AM.
El ministro añadió igualmente que no tiene sentido que el país vaya a sobrestockearse con vacunas que luego vencerán debido a que la gente no acude en masa a ser inoculada contra el virus.
Por lo pronto, este monto de 2.500.000 de vacunas compradas por el gobierno es más que suficiente, refirió Borba.
Hay que recordar que en este momento hay vacunas disponibles y la concurrencia de los no inmunizados es baja, llegando al extremo de que hay una importante cantidad de dosis que están cerca de su fecha de vencimiento.