Egresaron 51 personas formadas en cursos del área gastronómica, de las cuales 26 se formaron en el ramo de la Panadería y Confitería, y otras 25 en la especialidad de Industrialización de Frutas y Hortalizas.
El Gobierno Nacional a través del SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) certificó y entregó kits de emprendedurismo a 51 alumnas que culminaron exitosamente los cursos Panadería y Confitería así como de Industrialización de Frutas y Hortalizas, dictados en la localidad de San Antonio.
El egreso se llevó a cabo este miércoles en el local de la capilla San Jorge y estuvo encabezado por el secretario técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelos, acompañado de los referentes solicitantes de los cursos.
Se trata de 51 nuevos profesionales en el área gastronómica, de las cuales 26 personas se formaron durante 130 horas en el ramo de la Panadería y Confitería, donde cada una de ellas recibió un kit de emprendedurismo que contiene en un horno eléctrico, batidora y balanza.
En tanto, fueron entregados una cocina de dos hornallas, licuadora, un juego de ollas, espátulas de madera además de uniforme a 25 beneficiarias quienes se instruyeron durante 105 horas en la especialidad de Industrialización de Frutas y Hortalizas.
Las capacitaciones gratuitas se brindaron con el objetivo de brindarles habilidades y herramientas para su inserción laboral.