Emprendedor turístico condena la propuesta de la senadora Esperanza Martínez de gravar el producto. Afirma que Paraguay es el país más aislado y menos rentable para las aerolíneas. Propuso medidas específicas para remontar la situación de los vuelos.
La propuesta de la senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) de elevar el impuesto al combustible de aviación generó un fuerte rechazo por las consecuencias que el mismo tendría para aislar aún más al Paraguay.
“Paraguay 🇵🇾 es el país MÁS AISLADO Y MENOS RENTABLE para las aerolíneas. Estas vienen, intentan, fracasan y se retiran. Hoy proponen un impuesto al combustible que terminaría con la viabilidad de los vuelos que entran y salen del país”, aseguró en su cuenta de Twitter el emprendedor de Turismo André Gayol.
Paraguay 🇵🇾 es el país MÁS AISLADO Y MENOS RENTABLE para las aerolineas. Estas vienen, intentan, fracasan y se retiran. Hoy proponen un impuesto al combustible que terminaría con la viabilidad de los vuelos que entran y salen del país.
(Hilo 1/13) pic.twitter.com/gVNujwqxhz
— André Gayol #27206 (@andregp87) November 23, 2021
“El Silvio Pettirossi corre el riesgo de ser un AEROPUERTO FANTASMA. Somos un país mediterráneo con el PEOR desarrollo aeronáutico de toda latinoamérica. #Haiti supera en cuanto a tráfico, frecuencias, aerolíneas y destinos”, fundamentó el representante del sector privado.
Explicó igualmente que el Paraguay podría sacar una gran ventaja de su ubicación geográfica, ubicado entre dos países que movilizan una gran cantidad de turistas, y compartiendo con ellos la Triple Frontera.
“Podemos ser un hub regional, siendo el puente al mundo de todo el norte de Argentina, #misiones, parte de los estados de #Parana y Mato Grosso en #Brasil. Por falta de visión no aprovechamos estas oportunidades y somos los MÁS ATRASADOS en desarrollo aeronaútico y en conectividad”, comentó Gayol
“Corremos riesgo no solo de no aumentar nuestra conectividad con nuevas aerolíneas, destinos y frecuencias, sino de perder las que tenemos y de aislarnos aún más del mundo como una vez lo hicimos”, puntualizó y señaló algunas de las medidas que podrían impulsarse para mejorar el sector.
- Reducir la tasa de embarque (de las más altas de la región para un servicio de mala calidad)
- Eliminar el IVA a los pasajes
- Firma de convenios desde Hacienda para evitar la doble tributación en el ámbito de aviación.
- ABARATAR los costos de combustible de aviación