El operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía dio también con una parte del botín reclamado en calidad de rescate, ₲ 1.068.000.000. Ahora, la fuerza pública busca a otro aparente implicado en el hecho.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado fue detenido el presunto responsable del asesinato del colono alemán Helmut Ediger y sus dos empleados, en Santaní, departamento de San Pedro.
Asimismo, fue recuperado parte del dinero solicitado en calidad de rescate, ₲ 1.064.000.000, informó el fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada Antisecuestros, del Ministerio Público.
El secuestro y posterior asesinato del ciudadano alemán y sus dos empleados tuvo lugar el pasado lunes, incluso después de que los familiares del colono hubieran pagado un rescate por la liberación del mismo. El dinero estaba enterrado en la casa del ahora detenido, individualizado como Alfredo Benítez, de 38 años de edad.
#Secuestro Así encontraban el dinero oculto por uno de los detenidos, quien sería autor del Secuestro y Homicidio de Helmud Ediger, operativo a cargo del Fiscal Lorenzo Lezcano #SanPedro pic.twitter.com/Ys4YN9xOKz
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) November 26, 2021
Según las autoridades policiales, el afectado habría trabajado con Ediger durante un periodo de nueve años. Asimismo, se está procediendo a la búsqueda de otro implicado en el tremendo hecho, según informó el diario abc Color.
Los atacantes acabaron con la vida no solo de Ediger, sino también con Rolando Díaz González, capataz del establecimiento que pertenecía al colono; y de Odair Dos Santos (36), ciudadano brasileño.
Los cuerpos fueron encontrados en la misma propiedad de donde fueron llevados. Los atacantes habían secuestrado a cuatro personas, pero una logró escapar, quien posteriormente orientó a los agentes hacia el lugar del hecho.
La autopsia, según el forense Pablo Lemir, reveló que Ediger y Dos Santos fueron ejecutados con un disparo cada uno en la cabeza, mientras que González Díaz recibió una estocada en el corazón y dos cortes en el cuello.
El suceso ocurrió el lunes en una zona limítrofe entre Itacurubí del Rosario y Santaní, informó el diario Última Hora.