El presidente de Patria Querida manifestó que se sentiría honrado de pugnar la titularidad del Poder Ejecutivo en 2023. Al mismo tiempo, dijo que están abiertos a conformar una concertación a padrón abierto.
El presidente del partido Patria Querida y diputado Sebastián Villarejo no descartó que lance su candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones generales del año 2023.
“Mi interés es claro. Yo quiero ser candidato a presidente de la República y me honraría poder presentar un equipo que pueda realmente no sólo hacer propuestas, sino por sobre todo generar desafíos”, manifestó el parlamentario en diálogo con radio Cáritas 630 AM.
“Creo que necesitamos cambiar la lógica de la política y necesitamos involucrarnos entre todos, no hablar solamente de derechos, hablar también de nuestras obligaciones y hablar de qué desafíos tenemos como país”, añadió el legislador.
“Estoy convencido de que hay una nueva generación, personas con espíritu renovado con lo que tiene que ver con la política”, explicó.
No obstante, dijo, aún hay mucho tiempo por delante y dentro mismo de Patria Querida podría haber otra u otras personas con ese mismo interés.
Por otra parte, dijo que el partido está abierto a una unidad lo más amplia posible. “Pero la unidad tiene que depender de tener una agenda en común, tener una visión de país y un camino por el cual queremos transitar”.
La mejor forma, añadió, sería una concertación con candidatos elegidos “a padrón abierto”. En cuanto a la Mesa de Presidentes de Partidos que analizan una propuesta similar, dijo que la misma nació más bien para apoyar la candidatura de Efraín Alegre.