Durante la jornada de Gobierno de Mario Abdo en Caazapá se entregaron certificados, además de elementos para iniciar sus respectivos emprendimientos, a egresados de cursos de formación llevados adelante por SINAFOCAL en esa zona.
Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se realizó la entrega de certificados y kits de emprendedurismo a 100 beneficiarios que participaron en los diferentes cursos impartidos por el SINAFOCAL en un acto celebrado en la sede regional de la ANDE de la ciudad de Caazapá.
Acompañaron al jefe de Estado la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós; el ministro secretario de la Juventud, Edgar Colmán y otras autoridades locales nacionales.
Los cursos impartidos fueron de Cocina y Repostería, y de Elaboración y Comercialización de Alimentos. A cada uno de los egresados de estos cursos de formación les fue entregado un horno eléctrico, una batidora y una licuadora.
Por su parte, los egresados de Industrialización de Frutas y Hortalizas recibieron una licuadora, cocina de dos hornallas, un juego de ollas, tres espátulas de madera, delantal y gorro tipo cocinero.
En tanto, una caja de herramienta, soldadores, multimetros y otros elementos fueron entregados a los egresados de Reparación de Celulares.
Estas acciones formativas fueron dictadas con el objetivo de dar respuesta efectiva a las necesidades de capacitación, brindando oportunidades laborales a jóvenes y adultos de esta región del departamento.