El legislador colorado afirmó que Mario Abdo ya asume que apoyará a Hugo Velázquez, y ante esta situación Arévalo confirmó que acompañará a Santiago Peña.
El legislador colorado Martín Arévalo confirmó que decidieron abandonar la bancada oficialista en el senado debido a la intensa campaña que ya realiza el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con miras al 2023.
Arévalo confirmó que la nueva bancada “independiente” conformada en el Senado se debió a lo que consideran una prematura campaña de Velázquez, que ellos no acompañan.
“En un momento dado estábamos 12 senadores que trabajábamos y acompañábamos al oficialismo. Cuando salió la candidatura de Hugo Velázquez manifesté que no me sentía cómodo. A raíz de eso abandonamos la bancada 4 senadores”, afirmó el senador en comunicación con Radio UNO.
En otro momento, el legislador colorado confirmó que acompañaría la candidatura de Santiago Peña, ya que al parecer Mario Abdo ya se jugó por el vicepresidente. “El presidente Mario Abdo ya asume que su candidato es Hugo Velázquez. Creo yo que ante esta situación, si no hay otra candidatura consensuada, yo acompañaría a Santiago Peña”, aseveró.