Georgia Arrúa, de Patria Querida, aseguró que el intendente de Ciudad del Este efectúa trabajos y donaciones a otros municipios con patrimonio público de la capital del Alto Paraná. Afirmó, además, que esto constituye un hecho punible.
La senadora patriaqueridista por Alto Paraná, Georgia Arrúa, dijo que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, tiene 19 denuncias en total y que, aparentemente habría realizado obras para ciudades aledañas a su administración que no forma parte de su jurisdicción.
En declaraciones al canal de cable GEN, la parlamentaria sostuvo que probablemente algunos concejales presentarán denuncias sobre estas obras realizadas en distritos ajenos a Ciudad del Este, específicamente en Presidente Franco, aunque reconoció que existe un diferendo de límites entre ambas ciudades.
La legisladora también hizo alusión a una motoniveladora que fue donada a la Municipalidad de Juan E. O’Leary, de un costo aproximado de USD 100.000, ya que es usada; la nueva tendría un valor de USD 600.000.
“Y sabido es que el municipio y las autoridades, no pueden donar bienes que son de la institución municipal. La donación sólo puede ser hecha a instituciones de beneficencia, y no a otra municipalidad”, expresó Arrúa.
“Ese patrimonio es de la institución municipal y cuenta como inventario dentro de ella, por lo tanto, es un hecho punible”, puntualizó la legisladora.