Espínola afirmó que la candidatura de Santiago Peña no goza del respaldo de importantes dirigentes de Honor Colorado. Dijo además que el exministro de Hacienda es el candidato de los gerentes y no de la dirigencia.
El secretario político del presidente de la República, Mauricio Espínola, afirmó que en Honor Colorado hay un manto de dudas sobre la candidatura de Santiago Peña, especialmente entre los diputados de ese sector político, que, además, son la base de sustentación de ese movimiento.
De acuerdo a una crónica del diario Última Hora, Espínola refirió que la candidatura de Peña no goza de la simpatía de importantes dirigentes, como Juan Carlos Baruja, gobernador del departamento de Paraguarí.
“Varios diputados (de HC) están hablando con nosotros; porque Santi es el candidato de José Ortiz, gerente de Tabesa, la tabacalera de Cartes; de López Moreira, otro de los gerentes del grupo Cartes y exjefe de Gabinete Civil; de Osvaldo Salum, también gerente, es decir, de gente que no tiene nada que ver tiene con el servicio público; no es el candidato de la dirigencia y menos del pueblo”, afirmó Espínola según revela el referido matutino.
Espínola no dudó en recordar el pasado de Peña como afiliado al Partido Liberal, y que según manifestó, se afilió a la ANR para no perder su puesto de Ministro de Hacienda durante el Gobierno de Horacio Cartes.
En las últimas horas se supo que el entorno de Horacio Cartes está relanzando intensas negociaciones palaciegas para reactivar Concordia Colorada. Ante la resistencia que genera Peña en la dirigencia política de Honor a Colorado, el expresidente Cartes no descarta buscar una dupla consensuada con Añetete, que deje afuera tanto a Hugo Velázquez como a Santiago Peña.