Luego del pase de senadores oficialistas a carpas cartistas, Hugo Velázquez respondió con una gran demostración de fuerza: más de 78 intendentes de todo el país le dieron su apoyo.
Participaron del encuentro catorce intendentes San Pedro, diez de Caaguzú, cinco de Amambay, ocho de Guairá, seis de Misiones, seis de Central, siete de Canindeyú, cuatro de Cordillera, ocho de Itapúa y cuatro de Caazapá.
La mayoría de los intendentes del departamento de Concepción también apoya a Hugo Velázquez, quien tiene previsto una gira este fin de semana en dicho departamento.
En Presidente Hayes también tiene programadas el vicepresidente actividades la próxima semana con fuerte apoyo de la mayoría de los intendentes electos. La misma situación se vive en el departamento de Alto Paraguay.
Desde el “velazquizmo” se afirma que las autoridades recientemente electas son el verdadero sustento político de cualquier proyecto presidencial, y no senadores que difícilmente renueven sus bancas en el próximo periodo.
Se espera que en los próximos a venir la migración de intendentes y concejales hacia el oficialismo se intensifique. Varios intendentes luego fueron a saludar al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.