La confirmación de 17 casos positivos de Covid-19 en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este obligó a las autoridades a decretar el cierre epidemiológico del lugar, por lo que se suspenden nuevos ingresos y visitas.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dispuso el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, por el término de ocho días, ya que en el sitio se cuenta con 17 casos positivos y sospechosos de Covid-19.
Por medio de la Resolución MJ N° 815, del 14 de diciembre de 2021, la titular de la cartera de Justicia dispuso el cierre del mencionado penal para evaluar la situación de las personas con cuadro positivo y de aquellas aisladas con síntomas sospechosos, a fin de determinar el curso de acciones a seguir.
Por ese motivo, fueron suspendidos los nuevos ingresos de personas privadas de libertad, así como los traslados por motivos de comparecencia, informó la cartera ministerial.
Asimismo, quedan suspendidas en forma temporal las visitas, conforme al Protocolo aprobado por Resolución MJ N° 763, del 26 de noviembre de 2021, hasta tanto se obtenga el parecer de la autoridad sanitaria sobre la reanudación de los mismos.
La decisión fue comunicada a la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y la Policía Nacional.