El diputado Colym Soroka y el secretario político de la Presidencia, Mauri Espínola, aseguraron que nadie puede cuestionar las inversiones del actual Gobierno, tanto en rutas asfaltadas, como en terapias intensivas, contratación de personal de blanco y mejoramiento de hospitales.
El secretario político de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, desafió al precandidato cartista Santiago Peña a presentar las cifras que refuten los logros obtenidos por el gobierno en diversos ámbitos, fundamentalmente en salud, apoyo a sectores sociales e infraestructura vial.
“Santiago Peña, trae tus números de gestión. ES UN DESAFÍO; podrás putear todo lo que quieras pero nunca refutar. Con mucha humildad, este gobierno con trabajo, dedicación logró traer progreso a la Rca., pudimos haber cometido errores pero respondemos a una nación, no a intereses ocultos”, escribió el funcionario en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Espínola indicó que la gestión de Peña como ministro de Hacienda dejó en la orfandad a la salud pública y que es seguro que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ganará las elecciones internas para las presidenciales del 2023.
Señaló además que el Gobierno de Mario Abdo tiene los números suficientes como para refutar las cifras esgrimidas por Peña, según las declaraciones que efectuó a radio Ñandutí 1020 AM.
“Si quieren hablar de gestión, les desafiamos a que traigan sus números. Nos pueden gritar, nos pueden putear, pero nunca van a poder refutar los números de este gobierno, que tiene récord en asfaltado de rutas, instalación de camas en terapias intensiva, contratación de personal de blanco; yo le quiero desafiar a que traiga sus números, entre la gestión que ha tenido el gobierno anterior y este gobierno”, explicó Espínola.
El pasado fin de semana, el diputado por Itapúa, Solym Soroka, dijo que, durante la gestión de Peña como ministro de Hacienda, se dejó a la gente de Encarnación sin terapia intensiva y que en el Hospital Regional se atendía a los pacientes bajo paraguas, porque el nosocomio estaba abandonado y lleno de goteras.
Además, Espínola mencionó que el túnel de Madame Lynch, construido durante la administración de Cartes, “se queda como una palangana cada vez que se inunda”, comparado con los nuevos puentes internacionales, construcción de unidades de salud familiar, “nuestro récord en ANDE, asfaltado de rutas, tenemos muchas cifras para refutar a Santiago Peña”, afirmó además.