El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, afirmó que en el 2022 los colorados podrán elegir entre dos modelos diferentes, tanto para la ANR, como para el país.
“En el 2022, nosotros, los republicanos debemos definir qué tipo de Partido Colorado queremos. Ése que trabaja desde la ANR y el Gobierno por el Paraguay, o ese que responda a una persona o un grupo económico”, afirmó Velázquez con relación a las internas presidenciales.
“En el 2023 el desafío es sostener la paz social, consolidar la independencia de las instituciones y que la macroeconomía baje a nivel general. Es que no podemos dejar el país a manos de rejuntados e improvisados que trabajen en compartimentos estancos como gabinetes en la sombra, utilizando información privilegiada del estado para fines particulares, ese modelo no funcionó en su momento y no sirve para el país” apuntó.
En una reunión con dirigentes del departamento Central, Velázquez recurrió al sentimiento de pertenencia al coloradismo para pedir la adhesión a su proyecto político. “Los genuinos colorados no vamos a permitir que la bandera de Bernardino Caballero caiga a manos de oportunistas. Ese primer desafío lo tenemos en el 2022. En tanto, para el 2023, la tarea será evitar que venga al Paraguay un gobierno anárquico”, afirmó.
“Estamos trabajando para defender la esencia del verdadero Partido Colorado el año próximo, y blindar el desarrollo de Paraguay ante la amenaza de quienes atropellan todo lo que sea estado de derecho, para lo cual vamos a triunfar en los comicios presidenciales”, finalizó haciendo alusión a las internas coloradas y los sufragios generales.
Desde mediados de octubre que Velázquez se encuentra recorriendo varios departamentos para reunirse con dirigentes de base de la ANR, además de líderes y autoridades coloradas para anunciar su proyecto presidencial.