La ONG difundió un dato supuestamente falso sobre los fondos invertidos por la abogada Rosa Martínez de Vacchetta durante su candidatura a concejal de Asunción. Afirman que no existe un monitoreo con rigor científico por parte de dicha organización.
La abogada y excandidata a concejal, Rosa Martínez de Vacchetta, presentó una acción legal contra la organización no gubernamental “Semillas para la Democracia” por haber publicado, aparentemente sin base documental, que la misma efectuó un gasto de US$ 50.556 durante su campaña electoral.
HABEAS DATA que planteo contra @semillaspy para que presente sus facturas de medios que acrediten el gasto de más de $ 50.000 que según su informe, gasté en las elecciones. La información falsa destruye los cimientos de una democracia. #DemocraciaesTransparencia#Transparencia pic.twitter.com/8Yn2YVZGSP
— Rosa Vacchetta (@rosavacchettapy) December 27, 2021
“HABEAS DATA que planteo contra @semillaspy para que presente sus facturas de medios que acrediten el gasto de más de $ 50.000 que según su informe, gasté en las elecciones. La información falsa destruye los cimientos de una democracia”, publicó en su cuenta de Twitter la profesional del derecho.
Inmediatamente después de las elecciones municipales, cuando la mencionada ONG publicó la cifra, la abogada se comunicó con representantes de la misma para saber exactamente cuál era la fuente de la citada información, o en qué prueba documental se asentaba.
Aparentemente, la “explicación” brindada a la excandidata a concejal por un movimiento independiente, hacía alusión a publicaciones periodísticas, pero sin brindar mayores explicaciones.
Alegando que la información de marras aceptaba su reputación, puesto que no se ajustaba a la verdad, Vacchetta terminó recurriendo a la Justicia para que se dé una explicación coherente sobre la sustentación de la cifra publicada.