Una renovada Unidad Sanitaria del IPS fue inaugurada por Mario Abdo Benítez, en Bahía Negra. El edificio, que cuenta con 33 años de antigüedad, fue renovado en un 100% y beneficia no sólo a los asegurados, sino a unos 3500 habitantes de la zona.
El jefe de Estado presidió el acto inaugural de las mejoras realizadas en la Unidad Sanitaria del IPS, con una inversión superior a 8 mil millones de guaraníes. La edificación cuenta con planta baja, admisión, consultorios, urgencias respiratorias y polivalentes con 4 camas cada una; sala de procedimientos, electrocardiograma, rayos x, farmacia, laboratorio; además de servicios de Clínica Médica, Cirugía Menor, Pediatría y Geriatría para habitantes de la zona.
“Este es un edificio que tiene 33 años de antigüedad, fue vapuleado por varias crecidas del río en décadas anteriores y se refaccionó para dar servicio a esta comunidad en la que estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud. Aquí hay un plantel de médicos y enfermeras proveídos tanto por el IPS como por el Ministerio de Salud y el local es nuestro”, informó el titular del IPS, Vicente Bataglia.
MILLONARIA INVERSIÓN PARA BRINDAR ATENCIÓN DE CALIDAD
Significó que la inversión superó los 8 mil millones de guaraníes para renovar la edificación de la Unidad Sanitaria del IPS, a fin de brindar una atención de primer nivel a los pobladores del departamento.
“Se invirtieron más de 8.000 millones de guaraníes para dejar prácticamente a cero esta construcción de la que originalmente solamente quedaron sus muros, porque la mayoría la muro de contención que fueron convenientemente reforzados. Todo lo demás, revoque pisos, cañerías, sistema electricidad, de tratamiento y de efluentes, absolutamente todo es nuevo. Eso va a brindar a esta comunidad una atención de primera que es lo que queremos en esta gestión”, destacó.
OFRECE VARIAS ESPECIALIDADES MÉDICAS
El responsable del Instituto de Previsión Social detalló que la Unidad Sanitaria cuenta con varias especialidades médicas, además de laboratorios y zonas destinadas al personal de blanco.
“Estamos ofreciendo a esta comunidad consultorio de especialidades, como ginecología, geriatría, clínica médica y todas las básicas; área de laboratorio, vamos a tener rayos X. Tenemos dos áreas de internación con cuatro camas para el área respiratoria; cuatro camas de internación de polivalentes y un área de admisión. También un área que hace honor a los funcionarios que trabajan, me cupo la oportunidad de descansar aquí anoche en la zona donde está preparada para que vengan a residir nuestros médicos que van a trabajar en esta comunidad”, puntualizó el titular del IPS.
MOMENTO HISTÓRICO PARA LA COMUNIDAD
Por su parte, la representante residente del PNUD Paraguay, Silvia Morimoto, expresó su satisfacción por compartir un momento histórico para la comunidad de Bahía Negra por las obras habilitadas por el presidente Abdo Benítez.
“Es un honor para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estar en este momento histórico de Bahía Negra. Todos me conocen, saben que tengo un amor especial por el Chaco y estar acá hoy inaugurando este hospital increíble inaugurando un proyecto para jóvenes, inaugurando la energía me hace felíz”, sostuvo Silvia Marimoto, representante residente del PNUD en Paraguay.