Alegan que ya no goza de la confianza de toda la dirigencia política que le llevó a ocupar el cargo de directora jurídica, teniendo en cuenta que su esposo, el senador Silvio Ovelar, se sumó al movimiento Honor Colorado.
En una carta dirigida a la directora jurídica de la Itaipú Binacional, Magnolia Mendoza, el Consejo de Convencionales Colorados de Alto Paraná le solicitó que renuncie al cargo que ocupa dentro de la binacional.
En la misiva, firmada por Mariela Zotelo y Porfirio Jara, le piden su “indeclinable renuncia al cargo de directora Jurídica de Itaipú Binacional, cargo de confianza que le fuera otorgado en este Gobierno”.
“Al tomar la decisión de incorporarse en el equipo contrario al que militó para llegar al poder en Gobierno, asume entonces una posición, un pensamiento y actitud absolutamente diferente y que no condice con las delineadas por nuestro Presidente de la República, por tanto, y en consecuencia deja usted de gozar de la confianza de toda la dirigencia política que le llevó a usted, a su esposo y a su familia a desempeñar altos cargos dentro del Gobierno”, señala una parte de la carta.
Este pedido de los convencionales obedece que Mendoza es esposa del senador Silvio “Beto” Ovelar, quien recientemente abandonó el oficialismo para sumarse al movimiento Honor Colorado. La misma es también apoderada general del Partido Colorado, y fue nombrada para el cargo que ocupa en la Itaipú por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.